Las entrañas de misericordia de Dios

viernes, 24 de junio de 2022
image_pdfimage_print

24/06/2022 – En el “Diálogo de Hermanos”, el padre Javier Soteras y el rabino Marcelo Polakoff se refirieron a las entrañas de misericordia que caracterizan a Dios. La charla se amenizó con la lectura del libro del profeta Isaías en el capítulo 55, en el versículo 7 : “Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia”. El rabino de la comunidad cordobesa afirmó que “este texto tiene múltiples lecturas, pero básicamente pide que el mal abandone al malvado para que vuelva su mirada al Señor, que lo recibe con misericordia. Esta palabra en hebreo significa útero y también piedad. Y no hay mayor piedad que el que tiene una madrea que sostiene a su hijo por 9 meses en su útero. Siempre se vuelve a la madre, esa es la misericordia que experimentamos todos”.

“San Juan Pablo II dice en el texto Dives in misericordia, su segunda encíclica, que la misericordia se va metiendo en nuestro corazón cada día y de a poco. Es un proceso revelador el que hace. Es decir, aprendemos a ser misericordiosos desde nuestros errores y pecados, en el andar”, indicó el padre Javier. “Misericordia y ley deberían estar unidas”, agregó Marcelo. “Cuando a Jesús lo cuestionan los leguleyos, Él les expresa que no ha venido a cambiar ni una coma de la ley sino a llevarla a su punto más alto, que es el de la misericordia”, dijo Soteras.