31/07/2024 – Esta semana seguimos reflexionando en torno a la oración siguiendo la invitación del Papa Francisco a intensificarla en este año, para prepararnos al Jubileo 2025.
Nos acompaña en este camino el padre Marcelo Amaya, párroco en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Delegado de la Pastoral Familiar y de la Catequesis y asesor de la comunicación de la Diócesis de Catamarca.
En esta ocasión hablamos acerca de las formas de oración desde lo que se nos enseña en el Catecismo de la Iglesia Católica (Nº 2623 -2649).
“El Espíritu Santo que enseña a la Iglesia y le recuerda todo lo que Jesús dijo, la educa también en la vida de oración, suscitando expresiones que se renuevan dentro de unas formas permanentes de orar: bendición, petición, intercesión, acción de gracias y alabanza“.
En la oración de bendición, gracias a que Dios lo bendice, el hombre, su corazón puede bendecir a aquel es la fuente de toda bendición. La oración de petición tiene por objeto el perdón, la búsqueda del Reino y cualquier necesidad verdadera. La de intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos”.
“Toda alegría y toda pena, todo acontecimiento y toda necesidad pueden ser motivo de oración de gracias, la cual, participando de la de Cristo, debe llenar la vida entera: “En todo den gracias” (1 Ts 5, 18). Finalmente, la oración de alabanza, totalmente desinteresada, se dirige a Dios; canta para Él y le da gloria no sólo por lo que ha hecho sino porque ÉL ES.”
Podés ver el programa completo en el video que acompaña esta nota.