Las lluvias trajeron algo de alivio al campo

martes, 31 de enero de 2023
image_pdfimage_print

31/01/2023 – Si bien no significa la salida de la sequía, ya que el contexto regional de escasez de precipitaciones está lejos de ser superado, el evento de lluvias de la última semana fue importante y generó un alivio para los productores de cara a la parte final de la siembra de soja y maíz.

Todo esto se va a complementar con otro período de lluvias, especialmente en el norte del país, esperado para la presente semana.

Según datos aportados por Pablo Mercuri, Director del Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA Castelar, las lluvias se concentraron en la parte central del país, en el centro y norte de la región pampeana, a lo que se agrega la zona núcleo con distritos que registraron acumulados de entre 30 y 40 milímetros. Junín con 90 milímetros y Lincoln con más de 100 milímetros, entre otros, están entre los más destacados.

¿Realmente estas lluvias han aliviado la sequía que viene sufriendo el campo?. Le trasladamos esta y otras preguntas a Gabriel De Raedemaeker, productor agropecuario, Ingeniero agrónomo y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.