“Laudato Si” y los temas que nos tocan a todos

lunes, 16 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

16/05/2022 – Una vez más compartimos el ciclo “Cuidar la Creación” con miembros del Movimiento Laudato Si. Como cada semana nos acompañó Gabriel Santamaría, Director de Comunicaciones del Movimiento a nivel mundial:

“La Encíclica Laudato Si no es una encíclica “verde”que trata solamente de la ecología, va más allá”, dijo Santamaría y recordó la expresión de San Juan Pablo II en el marco de la Jornada de la Paz de 1990 donde señaló que “la crisis ecológica es un problema moral” (Mensaje De Su Santidad Juan Pablo II Para La Celebración De La Xxiii Jornada Mundial De La Paz – 1 De Enero De 1990).

Nos acompañó Miriam Beccar, Ministra Nacional de la Orden Franciscana Seglar, quien nos compartió acerca de las propuestas concretas que se realizan desde la Orden y que se pueden llevar adelante para poner en marcha la conversión ecológica que nos pide la Laudato Si:

“Argentina es un país muy grande y hay fraternidades en muchos lugares. En cada región hay situaciones particulares, por ejemplo, el trabajo con otras instituciones (como Red Kawsay), en el apoyo de organizaciones que fomentan la agro ecología, las huertas orgánicas y comunitarias, apoyamos misiones franciscanas en el norte con pueblos originarios. Buscamos promover distintas realidades para poder despertar. Éstos son temas que nos tocan a todos“, señaló Miriam

Nos visitaron también en el programa Carlos Hassan, responsable de comunicación del Movimiento en Argentina y Migueli Marín, cantautor español que nos trajo su canción ‘Laudato Si’.

“Laudato Si es una expresión tan nuestra, es animarnos a gritarlo cada día, ante tanta maravilla. Me sentí motivado a apoyar el Movimiento con esta canción”, expresó el intérprete.

La canción, presentada en el programa, estará disponible a partir del 24 de Mayo en todas las plataformas y redes sociales.

Finalmente, se mantuvo un diálogo con Humberto Podetti, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina para traernos la invitación a la Santa Misa de inicio de la Semana Laudato Si, que será el domingo 22 de Mayo a partir de las 10 hs, en la Catedral Metropolitana de Bs As.

La Semana Laudato Si’ 2022 está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Laudato Si’.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota