“Yo sabía que Catalina iba a interceder para que volviera a la vida”

lunes, 8 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

10

08/05/2017 – La hija de Sofía Flores, la protagonista del milagro que convertirá en beata a la Madre Catalina de María Rodríguez, relató el hecho ocurrido hace 20 años en San Miguel de Tucumán. En diálogo con Nestor Rocchiccioli, Eugenia Valdéz contó en “Semillas del Reino” cómo ocurrió todo con respecto a su madre ese 22 de abril de 1997.

“Cuando ya estábamos en el sanatorio, mi papá le decía al médico que lo opere a él y que le saque el corazón para dárselo a mi mamá, pero el médico le explicaba que no había nada que hacer. Entonces yo le dije que vuelva, y que insista, porque la Madre Catalina la iba a sacar, la iba a salvar. Yo conocía la oración de la Madre y no paraba de rezar. Después vinieron mis amigas y rezamos juntas. Yo tenía fe; sabía que Dios iba a darle la vida a mi mamá”, resaltó Eugenia. “Ahora Sofía está muy bien. Ella ahora tiene 78 años, está más feliz que nunca”, agregó.

2

Por su parte, la vicepostuladora de la causa de beatificación de Catalina Rodríguez, la Hermana Marita Barrionuevo, estimó que la ceremonia se realizará en el predio donde está ubicada la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba, lugar de acceso desde el centro cordobés al barrio General Paz, donde vivió la futura beata.

“Ahora resta que se conozca el decreto papal, con todas las condiciones y requisitos. Ahí se conocerá la fecha y el lugar preciso”, manifestó la Hermana Barrionuevo, quien descartó que la ceremonia se realizará en la ciudad de Córdoba enj fecha aún a definir.

Documental sobre la historia del milagro