Llevan 100.000 cartas de niños y niñas al Papa Francisco

miércoles, 13 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

cruce por la educacion foto

Conocimos en Casa de Campo la propuesta del “Cruce por la Educacion Argentina 2014”. Nos visitó Juan Vargas uno de los protagonista de esta hermosa travesía.

El 26 de agosto dia nacional de la solidaridad y día en que nació la Madre Teresa de calcuta  comienza un viaje con los sueños de miles de niños y niñas desde Cura Brochero, Provincia de Córdoba, hasta el Vaticano. Juan Vargas nos comenta esta maravillosa experiencia de uno de sus viajes, al buscar las cartas que habían escrito los niños para el Papa.

Juan y un equipo de personas van pedaleando por diferentes provincias para buscar las cartas de los chicos. Se trata de una gran experiencia ya que son viajes largos, donde el cansancio se hace presente, el frío y el calor, junto a dormir en diferentes lugares donde no hay las comodidades a las que están acostumbrados en la ciudad. “Y es ahí  donde la amistad surge entre nosotros y saber acompñarnos y contenernos(…)Siempre tuve la idea y  sabía y sentía la necesidad de ayudar a alguien”.

cruce foto

Una travesía cargada de sueños

 También en Casa de Campo estuvo como invitado Faustino hijo de Juan Vargas donde nos comenta que el está muy feliz de lo que hace su papá, y de todos los niños que están apoyando esta experiencia, y los sueños y expectativas que tienen ellos  que esas cartas lleguen  al Papa.

Faustino afirmó: “Para realizar esta travesía hace falta empeño y que todos estén con ese aroma de vamos hacerlo, vamos a lograrlo”

 “Lo que intentamos hacer es algo que tenga continuidad. Cuando armamos la base para este cruce para la Educación llegamos  a la conclución de una frase de Mariano Lorefice que dice: pedalear es solo físico, pero soñar es la energía inagotable que nos lleva a donde sea” comentó emocionado Juan Vargas.

El Cruce se trata justamente de promover los sueños, de dejar una semilla y demostrarle a los niños que pueden llegar a mucho más.

“Salen   desde Cura Brochero por que es el lugar , el epicenro donde un cura creyó en la educación y además hizo mucho por su pueblo, por su gente.  Y llegan al Papa Francisco por que es una oportunidad histórica donde tenemos un Papa Argentino y es un hombre fuera de serie, un lider mundial. Es unir al Cura Brochero y al Papa Francisco complementando a estos dos grandes hombres que han hecho y hacen cosas magníficas para la humanidad”, terminó diciendo Juan Vargas.