Los abuelos: testigos de la historia y arquitectos del futuro

lunes, 24 de junio de 2019
image_pdfimage_print

18/06/19- Los adultos mayores son personas que han vivido varias generaciones como portadoras de un cúmulo de experiencias e informaciones las cuales representan un depósito de conocimientos y hábitos que la familia ha conservado de acuerdo al contexto socio-histórico.

El Papa Francisco expresa: “Los abuelos son un tesoro. En la Carta a los hebreos, el capítulo 12 nos dice: ´Acuérdense de quienes los dirigían, porque ellos les anunciaron la Palabra de Dios: consideren cómo terminó su vida e imiten su fe´. La memoria de nuestros antepasados nos lleva a la imitación de la fe. Un pueblo que no cuida a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria”.

Sobre esta hermosa perspectiva, conversamos con la Dra. Ana Teresa Aguirre. Médica, creadora y Directora de Faidela, Fundación para el cuidado, asistencia y acompañamiento de los adultos mayores.

Seguramente el legado que nos dejaron nuestros abuelos no se mide en bienes materiales .El auténtico regalo fue el tiempo compartido, los lentos paseos arrastrando hojas secas del colegio a casa, el sabor del chocolate que guardaba en su bolsillo . Mil relatos que cabalgaban entre la realidad y su inventiva.

¿Qué legado te dejaron tus abuelos?…

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo de título.