Los desafíos pastorales en las grandes ciudades

jueves, 7 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

07/11/2013 – Las grandes ciudades presentan nuevos desafíos a la hora de compartir el anuncio del evangelio. En medio de profundos procesos de cambio y de las dificultades que se viven en la ciudad, aparecen nuevos escenarios también en la vida de las parroquias.

En diálogo con Radio María, el Padre Jorge Scheining, Coordinador de la Pastoral Urbana Región Buenos Aires y párroco de la Parroquia San Gabriel, del partido de Vicente López, comentó que "no solo hay que cambiar formas sino el modo de interpretar la ralidad".

El Padre Jorge comentó que "en el caso de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estamos hablando de más de 13 millones de habitantes (…) lo que nos obliga a pensar la pastoral dentro de la urbe". Desde la Pastoral Urbana se viene trabajando en la búsqueda de algunas características de esta pastoral específica para poder entenderla mejor: "quizás nosotros estábamos más acostumbrados a una Pastoral de pueblo, pero en el imaginario porqueno condice con la realidad, sería como una idea más asociada a la cristiandad. Ahora Aparecida nos revela que en la ciudad hay procesos mucho más complejos para la vida por lo que se acabó la "sedentaridad" de la Iglesia".

En un interesante diálogo, el Padre Jorge También compartió distintos proyectos y miradas que vienen proponiendo desde la pastoral.