“Los gestos y posturas son un factor imprescindible para una participación litúrgica plena”, padre Mario Sanchez

lunes, 14 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

14/10/2019 – El padre Mario Sanchez continuó, en esta oportunidad, desarrollando el tema de los Signos Litúrgicos y respondiendo a las inquietudes de los oyentes.

Dentro de los signos litúrgicos encontramos los gestos y acciones simbólicas y significativas referidas al rito: el rito de entrada contempla, por ejemplo, el gesto de ponernos de pie, el canto, la procesión de entrada. Estos signos reflejan nuestra vida de caminantes y peregrinos.

“Todas las celebraciones litúrgicas son un entretejido de signos que nos ayudan a celebrar mejor”, recordó el padre Mario y añadió: “Hoy Jesús sigue actuando igualmente en la Liturgia con la fuerza del Espíritu Santo. Todas las acciones, los gestos y las posturas son un factor imprescindible para la participación litúrgica plena”.

La lógica del rito es que nos constituimos Iglesia en la comunión con otros hermanos. Algo que permanece siempre son nuestras actitudes corporales: todas las celebraciones litúrgicas son en generales estando de pie y el saber que estamos con el otro celebrando como Iglesia..

Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Mario y a compartirlo en tus redes sociales

Como cada semana nos acompaña el padre Mario Sanchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, October 10, 2019