Los imprevistos de Dios

martes, 8 de diciembre de 2020

Foto: Pablo Martínez

02/12/2020 – Con gran alegría iniciamos un nuevo ciclo camino hacia la Navidad junto a Pablo Martínez, cantautor cristiano, catequista y docente. En este primer encuentro Pablo nos invitó a peguntarnos sobre “Los imprevistos de Dios”.

¿Qué es un imprevisto?
“Imprevisto es algo que no se puede prever, conocer. Estamos hablando de lo que nos desconcierta de Dios, lo que no esperamos, lo que nos sorprende. Vamos a transitar un año más, una nueva Navidad. Y justamente ¿qué es la Navidad? Es un acontecimiento sorprendente. Esto no quiere decir que Dios sea un improvisado, Dios lo sabe todo, lo conoce todo; pero imprevisto forma parte de la pedagogía de Dios.”

Dejarnos conducir por Dios
“Dios nos conduce poco a poco, con paciencia y con misericordia para que vayamos alcanzando la madurez plena. No tener todo tan previsto, no significa ser irresponsable; es tener una actitud de fe. No pretender atar a Dios a nuestros esquemas, eso es dejarnos sorprender por Él.”

Desaprender
“Esta pandemia nos da la posibilidad de desaprender muchas cosas; también las imágenes que teníamos de Dios. Siempre Dios es más de lo que nosotros pensamos. Que la ternura del Pesebre de Belén no sea un edulcorante para adormecernos. Esa ternura nos despierta y nos desinstala.”

 

No te pierdas de escuchar el anuncio completo en la barra de audio debajo del título.