“Los jóvenes argentinos reunidos en el Encuentro de Rosario interpretaron muy bien el mensaje de Francisco”, aseguró monseñor Oscar Miñarro

martes, 29 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

29/05/2018 – Monseñor Oscar Miñarro, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil, sostuvo que el II Encuentro Nacional de Juventud realizado en la ciudad de Rosario “se vivió con una fe alegre”. El obispo auxiliar de Buenos Aires también destacó “el clima de intimidad que tuvo la adoración eucarística masiva del sábado. Fue impresionante”. Monseñor Miñarro añadió que el día final del Encuentro, “el domingo fue un estallido de gracia de Dios para con los jóvenes”.

El obispo porteño indicó que “el evento estaba pensaba para que haya experiencias de grupos pequeños donde el objetivo era dejarse fascinar por Jesús, escuchar a Dios, discernir su voluntad y finalmente convertirse para salir a anunciar la Buena Noticia. Estas acciones se dividieron en 10 centros de interés que podían elegir los jóvenes. Y todo esto dividido por grupos etarios”.

Monseñor Miñarro dijo que “los jóvenes argentinos reunidos en Rosario interpretaron muy bien el mensaje del papa Francisco y nos invitan a todos a asumir dicho mensaje. Es decir, que las cosas que Francisco nos va diciendo sean enseñanzas, sean un camino, que no quede solamente en un slogan o en las palabras”. El pasado fin de semana, 20 mil jóvenes de todo el país participaron del II Encuentro Nacional de Juventud, que los reunió en la provincia de Santa Fe con el lema “Con vos renovamos la historia”.