Los jueces seguirán sin pagar ganancias

viernes, 28 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

28/10/2022 – Luego de arduas discusiones, que se desarrollaron a lo largo de la maratónica sesión por el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, quedó rechazado el artículo impulsado por el Frente de Todos para que todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial sean alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

El oficialismo cosechó 116 votos afirmativos, pero fueron 134 los rechazos y por ende quedó eliminado el artículo 100 que buscaba poner en pie de igualdad a todos los miembros del Poder Judicial, teniendo en cuenta que en 2016 se votó y quedó vigente una ley para que los nuevos miembros que ingresaran a la Justicia paguen el tributo.

La propuesta para terminar con este privilegio histórico que conserva un sector del Poder Judicial no prosperó porque la oposición se abroqueló en contra de la reforma.

Pero más allá de la arista política de esta temática, la gente de a pie y que no conoce la legislación se pregunta ¿porque los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial no pagan ganancias?.

Al respecto dialogamos con el profesor de Derecho Ricardo Ramírez Calvo quién dió detalles de lo que determina la ley sobre esta realidad.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título