Los límites en las vacaciones

miércoles, 15 de enero de 2014

15/01/2014 – En el verano solemos tener más tiempo para compartir con los chicos en la familia. Y junto con ello se hace más difícil poner límites a sus excesivas demandas, que se manifiestan en estos "juguemos", "comprame", "mirame".

En la propuesta de verano de "Entre Nosotros" conversamos con Maritchu Seitún de Chas, psicóloga y psicoterapeuta, sobre la temática y dijo que "a los papás les molesta que los chicos pidan, y querrían que no pidan, y los chicos van a seguir pidiendo porque está bueno que pidan". En realidad que los chicos pidan no está mal, sino que los padres deben acompañar ese pedido de los chicos que no siempre podemos darlo. Lo importante es que ellos entiendan que los escuchamos "Ohhh yo sé que vos lo querés, y estaría buenísimo, pero ahora no se puede". 

La licenciada planteó que "no hay decir que sí más de lo que nuestro humor nos da". Dijo que otra cosa que se ve es que los papás dicen que sí y después se enfurecen porque los niños no responden de acuerdo a eso, entonces el papá que debió haber dicho que no dijo y dijo sí comienza con los reclamos "encima que hice lo que vos querías y vos ahora te enojás de nuevo, sos un barril sin fondo".    

¿Por qué parece que a los chicos nada les alcanza? ¿por qué nos resulta tan difícil decir que no?  Escuchá el resto de la entrevista a Maritchu Seitún de Chas.

 

Más información en el blog de Martchu