Los productos de Precios Cuidados representan el 10% de las ventas

viernes, 16 de julio de 2021
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16/07/2021 – Según datos oficiales, los bienes incluidos en Precios Cuidados representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos y esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021.

La información oficial coincide con los datos de la consultora Scentia. Allí se ve que en un año, Precios Cuidados -que se encuentra exclusivamente en las grandes cadenas- fue ganando peso: en un año pasó de representar el 6,5% del total de las ventas a llegar al 9%.

Osvaldo del Río, director de Scentia, detalla que las razones de esta avanzada son dos. “Por un lado fue creciendo la cantidad de productos incluidos en Precios Cuidados. Arrancaron en 280 y hoy ya son 700. Por el otro lado, influye que la categoría se hizo más conocida y creció la demanda por parte de los consumidores”

Algunos detractores de este plan sostienen que las compras de los productos que conforman el plan no se venden masivamente debido a que son de segundas y terceras marcas lo cual, en muchas ocasiones, hacen sospechar de la verdadera calidad de estos alimentos.

En tanto, algunas encuestas han determinado que esto no es asi y que, casi la mayoría de los consumidores de esta mercadería han cambiado drásticamente sus costumbres de compras ya que la calidad de la misma es muy buena.

¿Qué hay de verdad en todos esto?, le trasladamos este interrogante a Vanesa Ruiz, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba y a Víctor Palpacelli, Presidente de la Cooperativa Almacor en Córdoba y Presidente Federación Argentina Supermercados y Autoservicios.

Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título