Los Salmos y la Liturgia de las Horas

jueves, 30 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

30/09/2021-Esta semana concluimos el ciclo sobre el canto de los Salmos en las celebraciones, dentro del espacio “Hablemos de Liturgia”.

Nos acompañaron el padre Mario Sanchez, del Secretariado Nacional de Liturgia, el padre Marcos Picaroni, quien también es miembro de este Secretariado y forma parte del Grupo Pueblo de Dios, al igual que el padre Daniel Climente y Alberto Tramontana.

En el programa de hoy nos describieron qué es la Liturgia de las horas, por qué es la Oración de Cristo y de la Iglesia y cómo esta oración nos ayuda a santificar nuestro día.

Como en otras oportunidades, pudimos escuchar diferentes interpretaciones en vivo de bellos Salmos, como así también conocimos acerca de los Himnos, piezas poéticas que acompañan y ambientan la oración.

“Nos vamos reconociendo comunidad en el rezo de la Liturgia de las Horas y los Salmos, que son Palabra de Dios como lo son el Cántico y la Lectura Breve, son el corazón, el alma de esta oración”.

Hablando de los Himnos señalaron que “su finalidad es ambientar e introducirnos en la oración. Venimos de la vida cotidiana y el Himno nos introduce a la Sagrada Escritura. Necesitamos de ese ‘puente’ para entrar desde lo cotidiano al lenguaje de la Sagrada Escritura”.

Los Himnos no son Palabra de Dios, es palabra de la Iglesia inspirada en la Escritura, que nos sirve de puente y de ambientación y nos permite disponernos, con estas palabras humanas, para escuchar a Dios en su Palabra”

El p. Mario Sanchez, p. Marcos Picaroni, p. Daniel Climente y Alberto Tramontana nos acompañaron vía internet

Sobre el final del espacio el padre Mario Sanchez nos trajo la invitación a participar, a través del canal de You Tube de la Conferencia Episcopal Argentina, de la próxima Jornada Nacional de Liturgia que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de octubre

Te invitamos a escuchar y disfrutar del programa en el audio que acompaña esta nota. Podés acceder al ciclo completo haciendo click aquí