Madre Emilia de San José, Fundadora de las Hermanitas de los pobres de Maiquetía

viernes, 17 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

17/09/2021 – Hoy, en “Historias de santidad” conocimos la vida y obra de la venerable  Madre Emilia de San José, Fundadora de las Hermanitas de los pobres de Maiquetía, en Venezuela.

Nos acompañó como siempre en el programa la dra Silvia Correale, desde Roma, quien es la postuladora de la causa de Madre Emilia. Desde Venezuela estuvieron las hermanas Teresa Fajardo Buitrago, Vicaria general  y hermana Rosalia Cordero, Secretaria en la Congregación  de las Hermanitas de los pobres de Maiquetía.

Las religiosas nos compartieron una semblanza de esta mujer humildísima y obediente, que entregó su vida a los más pobres, ancianos y enfermos:

“Era una mujer contemplativa con un gran amor a la Eucaristía, pasaba horas adorando al Señor y ese amor tan grande que sentía por el Señor lo entregaba a los pobres y enfermos. Ella supo anonadarse y esa humildad la fue llevando en su entrega a los pobres y enfermos”.

“Aunque su condición de salud era frágil, aun así estaba siempre rodeada de niños y enfermos a los que atendía. Siempre estaba llevando almas a Dios”, relató hermana Teresa y agregó “su corazón misericordioso y compasivo no estaba tranquilo viendo a las personas en estado de abandono. Su amor al pobre y abandonado no tenía límites”.

Por su parte, Hermana Rosalía contó que Emilia “siendo una niña buscaba la manera de atender el llanto de algún niño fuera de su casa. Tenía un gran caudal de virtud y gracia con el que Dios ya la estaba llamando.”

Desde Venezuela nos acompañaron Hna. Rosalía y Hna. Teresa, de la Congregación de las Hermanitas de los pobres de Maiquetía

Las hermanas nos comentaron también acerca del Hospital San José de Maiquetía y la Obra que continúa, en la actualidad, por parte de la Congregación fundada por la Venerable Madre Emilia.

La dra Silvia Correale, postuladora de la causa, manifestó sobre el final del programa que “conociendo el testimonio de santidad y la obra que llevan las hermanas es bueno que se conozca este testimonio y hace bien este compartir con nuestros hermanos venezolanos”.

“Seguimos en este camino hacia la beatificación de Madre Emilia, con la que el Señor nos bendecirá seguramente”, concluyó.

La Dra. Silvia Correale nos acompaña cada semana desde Roma

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y rezar la oración pidiendo la beatificación de la Venerable Madre Emilia de San José, que compartimos a continuación: