María, al pie de la cruz, hizo propia la misión de Jesús

viernes, 15 de abril de 2022
image_pdfimage_print

15/04/2022 –  En este viernes santo nos acompañó Hermana María Sol Castro Vazquez, responsable de la Pastoral del Santuario de Nuevo Schoenstatt, en Buenos Aires.

Hermana María Sol nos invitó a meditar en la Pasión del Señor, en esta celebración marcada por el silencio: “Hacemos silencio porque las palabras no abarcan la magnitud de lo que contemplamos”.

“Es un acontecimiento marcante, fuerte. Viviendo y participando de la Pasión y muerte de Jesús ¿Qué significa para mí? ¿Qué implicancias trae en mi vida? ¿Lo miro desde afuera o lo contemplo desde mi interior? ¿Qué me significa este hecho?”.

“Jesús es la víctima inmolada que se va a ofrecer para la purificación de toda la humanidad. Él no tenía pecado, expió nuestros pecados con su sangre. Esa era su misión. Jesús asumió la cruz y asumió libremente su misión completa”.

“Así como la primera pareja humana nos trajo el pecado (Adán y Eva), existió otra pareja que nos trajo la salvación: Cristo y María”.

“María va a acompañar a Jesús en su misión y la va a hacer propia. El Redentor es Cristo y ella lo ayuda a cumplir su misión de Redentor”.

“María al pie de la cruz no es una imagen improvisada sino que fue preparada a lo largo de su vida para poder estar de pie junto a la cruz, para no quebrarse por el dolor. Jesús educa a María para llegar a estar de pie junto a la cruz, que ya estaba en el plan de Dios. Ella fue preparada por Jesús para ese momento”.

Hermana María Sol Castro Vazquez

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota