21/02/2022 – En “Madre del pueblo” una vez más nos acompañó con su reflexión Angélica Diez, misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, para hablarnos de María como amparo de la fe:
“Hoy queremos contemplarla iniciando su camino de fe ante el anuncio del ángel: ‘Alégrate, llena de gracia’, ‘No temas, María, concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre, Jesús‘. María escucha, pregunta ante la propuesta, no duda y se pone en las manos de Dios. Este es el inicio de su camino de fe, totalmente entregada a la voluntad de Dios”.
“‘He aquí la esclava del Señor, que se haga en mí, según lo que has dicho”. Y por esta apertura total, íntegra, nosotros la invocamos confiadamente: “María, amparo de la fe”. Y aquí estamos, gustando y entrando siempre más en nuestra historia de fe mirando a María”.
“En el Belén de nuestros hogares, en lo cotidiano de nuestros encuentros ¿es posible dar vida a Jesús y permitirle que nazca, en un diálogo, en un abrazo, en el compartir lo mejor de cada uno?. ¿Hicimos experiencia de esa ternura del Dios fiel, presente y providente tejido en las entrañas deMaría?”
Te invitamos a escuchar la reflexión completa de hermana Angélica en el audio que acompaña esta nota