María: Arca de la Alianza y Puerta del Cielo

martes, 5 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

05/10 /2021 – Finalizamos esta semana el ciclo “De la mano de María” junto a hermana María Sol Castro Vazquez, quien nos llevó a profundizar en la figura de María desde dos Letanías: “Arca de la Alianza” y “Puerta del Cielo”.

“Arca de la Alianza”

“Dios es un Dios de la alianza que siempre ha estado buscando estar cerca de nosotros. A partir de la ruptura de la primera alianza del hombre con Dios, Él va a intentar una y otra vez acercarse nuevamente a la humanidad que se aparta, porque quiere sellar alianza con el pueblo que ama, pero que mucha veces se desvía por sus propios caminos.”

Dios busca salir al encuentro de este pueblo que no fue fiel y lo hace por medio de sus profetas, lo vemos a través de diferentes personajes bíblicos: Abraham, Noé, Moisés.

“Finalmente esa alianza se va a eternizar con la Encarnación, Dios mismo que se hace hombre y asume la naturaleza humana con una nueva y eterna Alianza en Cristo. Cristo se va a encarnar en el seno de María. Ella es la Arca de la Alianza, un arca viviente, una arca de Salvación.”

“Puerta del Cielo”

“El Cielo se abrió por medio de María y así descendió Jesús a nuestro encuentro. Cuando nosotros queremos caminar hacia el Cielo la puerta es María que nos lleva al encuentro profundo con Cristo”.

“Ella está acompañándonos en cada momento de desilusión, de puertas cerradas y nos muestra la puerta abierta, la puerta segura que nos lleva al Cielo. María es la puerta que Dios eligió para descender hacia nosotros y llegar al encuentro con Él”

Hna. María Sol Castro Vazquez, del Movimiento de Schoenstatt, nos acompañó en este ciclo

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota y acceder a todos los programas del ciclo haciendo click aquí