“María da a luz a Cristo en el alma de sus hijos”

martes, 10 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

10/08/2021 – Esta semana, como cada martes, nos acompañó hermana María Sol Castro Vazquez en el ciclo “De la mano de María”.

“Hoy quisiera retomar la imagen de María Madre. Ése es el motivo por el cual María recibió tanto, María estuvo muy dotada. Dios la dotó mucho, le dio muchas Gracias para que pudiese cumplir una misión extraordinaria: la de ser Madre de Dios. Todo lo que Ella es se debe a eso, se debe a su misión de maternidad divina.”

“El hecho de haber sido Inmaculada es en vistas a esa maternidad de Cristo, la virginidad también es en función de la maternidad divina. Cristo es Hijo de Dios y va a tomar carne de María y por eso María le pertenece toda a Dios, porque el Padre de Cristo es Dios. Todo lo que Ella es se entiende desde Cristo. Nunca podemos entender el misterio de María separado del misterio de Cristo.”

“La Gracia que ella tiene la recibe de Él, Él es la fuente de su fuerza, es la fuente de su amor, la fuente de su luz. Ella refleja a Cristo.”

“Ella es la Madre del Cuerpo de Cristo, del Cristo histórico, del que estuvo en esta tierra y que nos acompaña desde el Cielo hoy. Pero también fue Madre y es Madre del Cuerpo Místico, o sea, de todos nosotros que conformamos la Iglesia.”

“María es la Theotokos, la que dio a luz a Dios. Y eso no lo hizo sólo en esa Navidad histórica, en el año cero, sino que lo hace cada vez, en cada alma que se abre a la Gracia de Dios. Ella hace nacer a Cristo en nuestras almas.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota