“María es feliz porque ha creído”

miércoles, 18 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

18/11/2020 – Continuamos en “Sal y luz” nuestro camino de reflexión en torno a la figura de Nuestra Madre María.

En el marco del Año Mariano Nacional y desde la oración oficial, nos hacemos eco de cada una de las expresiones y reflexionamos en torno a las virtudes cristianas a la luz de la Madre de Jesús.

El padre Francisco Palacios nos invitó a reflexionar sobre la fe y la alegría cristianas a partir de algunos textos bíblicos:

“María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor” (Lc 1, 39-45)

“Isabel representa el Antiguo Testamento y María el Nuevo Testamento, El Antiguo recibe al Nuevo con gratitud y confianza, reconociendo el don gratuito de Dios que viene a completar la expectativa del pueblo”.

María es feliz porque ha creído. Creyó en que se cumpliría todo lo que Dios había dicho. ¿Cómo acogemos el Plan de Dios? Con qué actitud cogemos el presente de Dios entre nosotros?“, nos animó a preguntarnos el padre Palacios.

Te invitamos a escuchar el programa completo acerca de la fe y la alegría cristianas en el audio al inicio de esta nota

Junto al padre Francisco Palacios continuamos este camino hacia el fin de año de la mano de María…

Publicado por Radio María Argentina en Martes, 17 de noviembre de 2020

 

https://www.facebook.com/RadioMaria.ar/photos/a.111676776740/10157164125981741/?type=3&theater