María es la mujer de la Pascua

lunes, 25 de abril de 2022
image_pdfimage_print

25/04/2022 – “María es la mujer de la Pascua, la mujer del anuncio, la mujer de la misión”, nos dijo el padre Marcelo Amaya en “Madre del pueblo”.

“Aunque poco sabemos de cómo fue la vida de la Virgen después de la resurrección de Jesucristo, Ella vivió con alegría, energía y prontitud aquel encargo de ir por el mundo haciendo discípulos del Señor”.

La resurrección de Jesús supuso para María revivir gozosamente la inolvidable frase del ángel Gabriel: “Para Dios no hay nada imposible”.

Decía San Agustín que vivir el tiempo de Pascua consistiría sencillamente en imitar con prontitud las virtudes de María.

¿Cómo imitar a María hoy?

–  Ante un mundo difícil, María nos invita a ser comprensivos.

– Ante un mundo marcado por el dolor, María nos recuerda la grandeza del amor de Dios.

-Ante un mundo teñido por la crítica fácil , María nos exhorta a valorar lo mejor del otro.

– Ante un mundo con tantas prisas, María nos señala el camino del Sagrario.

– Ante un proyecto de bien, María nos anima a seguirlo, porque en verdad Ella siempre nos está ayudando y en la medida en que la imitemos iremos conociendo los tesoros de Jesucristo

– Ante un mundo que no cree en Jesús , María nos dice: “haced lo que él os diga

– Ante un mundo cómodo, María nos alienta a ponernos en camino para animar a los demás, al igual que hizo ella con su prima Isabel

– Ante la incomprensión de los demás, María nos alienta a ir contracorriente y confiar en Dios.

Además, como cada sábado nos acompañaron matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano de Catamarca, para seguir adentrándonos en el documento Amoris Leatitia, del Papa Francisco, más precisamente en el capítulo 5, donde a través de testimonios reflexionamos acerca del amor que se hace fecundo

Finalmente, el padre Marcelo continuó acercándonos su reflexión acerca de la propuesta del Sínodo y cierre de la etapa diocesana de la escucha.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota