“María es madre, creyente, discípula y profeta”, Hna. Clara Temporelli

lunes, 16 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

16/03/2020 – Comenzamos el espacio  “Conociendo a María” junto a Hna. Clara María Temporelli, religiosa de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora y Doctora en Teología.

Conoceremos la figura de la Madre de Dios a través del Evangelio de San Lucas que, según explica la Hna. Clara, “es el Evangelio que más ampliamente nos comparte su imagen y su interpretación de la vida de María a la luz del misterio de su Hijo”.

“El primer escalón para conocer a María son los Evangelios, lo fundamental para conocerla es la Palabra de Dios”, remarcó.

En este primer programa comenzamos con la Anunciación:

“En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios». María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Y el Ángel se alejó.” (Lc 1, 26-38)

Hermana Clara dijo que los capítulos 1 y 2 de Lucas nos muestran a María “no solamente como la madre de Jesús, sino en una dimensión que nos ayuda a sentirla mas cercana: una mujer creyente, de fe, una mujer capaz de dar su respuesta a Dios a partir de una profunda experiencia de fe. Una mujer que escucha la Palabra y responde. De este modo se presenta con las condiciones que debe tener un discípulo, según lo que dijo Jesús: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.(Lc 8, 19-21)

Además, “este anuncio de maternidad es una llamada para actuar en favor de la humanidad (como actuó Moisés liberando al pueblo de Israel) y la presencia divina le dice: “yo voy a estar” (“El Señor está contigo“)“.

Podés escuchar el audio completo al inicio de esta nota y compartirlo en tus redes sociales

Hoy comenzamos un nuevo ciclo: “Conociendo a María”, junto a Hna Clara Temporelli, religiosa de la Orden de la Compañía…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, March 10, 2020