15/05/2024 – En nuestro ciclo “María, mujer maravillosa” se nos invitó esta semana a compartir nuestras experiencias con María y a hacer memoria agradecida de los momentos en que acudimos a refugiarnos bajo su manto y en su corazón.
En este camino nos acompaña Hermana Sandra Ruiz Mora, de las Hijas de María Santísima del Huerto quien, en esta ocasión, estuvo acompañada por las hermanas Nélida y Naida, que nos ayudaron a reflexionar y nos compartieron su testimonio de vínculo con María.
“María es nuestra madre, nuestro refugio, es modelo e intercesora, camina con la Iglesia y nos lleva a Jesús. El sólo llamarla ‘Madre’ debe llenarnos de paz. ¿Quién no se confía a una Madre? ¿Quién no camina feliz sabiendo que cuenta con una Madre en quién descansar su corazón?”.
En el programa nos acompañó también el padre Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle en Catamarca. Él nos compartió acerca del significado de la imagen de la Virgen donde se presenta con sus manos juntas, como así también nos brindó su sentir como pastor de un pueblo peregrino que busca permanentemente el encuentro con su Madre.
Finalmente compartimos hermosos testimonios de cómo esta experiencia filial se traduce, al modo de María, en misión y servicio a los demás.
Podés ver el programa completo en el video que acompaña esta nota y compartirlo en tus redes sociales