María es signo de identidad para nuestros pueblos

martes, 12 de abril de 2022
image_pdfimage_print

12/04/2022 – Esta semana concluimos el espacio junto a hermana Clara María Temporelli, donde miramos a María a la luz de la fe del pueblo creyente, el pueblo latinoamericano.

El Documento de Puebla afirma que María es signo de identidad para nuestros pueblos y hoy ahondamos en el primer proceso evangelizador, cuando la fe se asienta en parte del continente a través de Nuestra Señora de Guadalupe.

“La visita de María a América Latina va a ser un acontecimiento que quedará guardado en nuestros corazones para siempre y María peregrina en nuestros pueblos hasta hoy, representando como Dios visita a su pueblo y lo visita de acuerdo a la cultura, identidad, realidad y circunstancias que vive cada pueblo, especialmente, el más pobre y sometido, el pueblo que ha perdido su dignidad”, señaló hermana Clara.

Sobre el final del programa, hermana Temporelli destacó cinco preguntas claves que María le hace a Juan Diego, cuando él duda y tiene miedo. Preguntas que tocan nuestro corazón y siguen tocando el corazón de nuestro pueblo creyente: “¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás debajo de mi protección y amparo? ¿No soy yo vida y salud? ¿No estás en mi regazo y no andas por mi cuenta? ¿Tienes necesidad de otra cosa?”

Clara María Temporelli es Licenciada y Doctora en Teología y pertenece a la Orden de la ‘Compañía de María Nuestra Señora’

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota