07/03/2022 – Como cada semana nos acompañó, en “Madre del pueblo”, Angélica Diez, misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, para continuar nuestro camino cuaresmal de la mano de María.
En esta oportunidad Angélica nos invitó a contemplarla como “Discípula del Señor”:
“En el tiempo de Cuaresma, la sagrada liturgia propone a los fieles contemplar y seguir los pasos de María como modelo del discípulo que escucha con fe la palabra de Dios, y siguiendo las huellas de Cristo en el camino de la cruz: ‘La santísima Virgen, en efecto que por un don singular de Dios fue madre de Cristo, fue también por una razón especialísima, su ‘primera y más perfecta discípula’ (Marialis Cultus 35)”.
“María me invita hoy a acompañar a Jesús que se entrega por todos, siguiendo el estilo discipular de María para alcanzar la conversión del corazón, ese giro interior hacia Dios para afianzar nuestros valores”.
Para esto será necesario “cambiar el chip” y descubrir nuestras capacidades creativas: ese gesto oportuno de saludar con alegría, ser agradecido/a, desprenderse de algo propio en beneficio de quien lo necesita…Es un llamado a seguir creciendo y, al mismo tiempo, una plataforma adecuada para que Dios con su amor reine en nuestras vidas”.
Angélica Diez
Podés escuchar la reflexión completa de hermana Angélica Diez en el audio que acompaña esta nota