María, Madre de todos los pueblos

viernes, 2 de junio de 2023
image_pdfimage_print

02/06/2023 – Esta semana, y en la Fiesta de la Visitación de María a su prima Santa Isabel, compartimos el último programa del ciclo “Bien de Paz”, un espacio ofrecido por la Comunidad Belén. En esta oportunidad, reflexionamos en torno a la figura de Nuestra Señora de todos los pueblos.

Estuvieron presentes en el espacio, miembros de la Comunidad Belén, el padre Adrián Santarelli y, como invitada especial, la Hermana Chantal, de Costa de Marfil (África) y que está de visita en Argentina.

El padre Adrián, en torno a la figura de MAría expresó: “Si María es la Señora de todos los pueblos es una invitación para que los pueblos nos acerquemos entre nosotros, sintamos la fraternidad y la cercanía. ¿Cómo ayudamos a que todos los pueblos estén mas cercanos unos de otros?”

Hermana Chantal, por su parte, nos compartió sus vivencias en torno a esta imagen de María:

“Nuestra Señora de todos los pueblos es para mí una persona particular y especial porque tengo una relación muy fuerte con Ella desde el año 1994 que me encontré por primera vez con su imagen. Ese año falleció mi mamá y la Virgen me hizo entender que ella es también mi mamá. María es la madre de Jesús pero también es mi madre. Además en su imagen se ve el continente africano y eso me encantó”.

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota