“María quiere nacer donde sus hijos necesitan a Jesús”

jueves, 8 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

08/09/2022 – En el día en que celebramos la Natividad de María nos acompañó Hermana María Sol Castro Vázquez, coordinadora de la pastoral del Santuario de Nuevo Schoenstatt.

Hermana María Sol nos compartió una reflexión en torno a la trascendencia y significado del nacimiento de la Virgen María para la humanidad y para nuestra Patria en particular, para lo cual destacó cómo las diferentes advocaciones marianas de nuestro país son ‘nacimientos’ de María:

“María nace en nuestra Patria cada vez que se hace presente en alguna advocación. Cada vez que se instala en algún lugar, allí nace María. Ella quiere nacer en las circunstancias de nuestro pueblo, quiere hacerse uno de nosotros y manifestarse donde sus hijos están necesitando de la presencia de Jesús”.

Hermana María Sol destacó también la figura del Negro Manuel como exponente de nuestra historia y como él, en un tiempo de esclavitud, encontró en la Virgen de Luján la verdadera libertad, dejándose moldear por Ella y unido plenamente a María, lo que se veía reflejado en su conocida expresión: “Soy de la Virgen, nomás”.

Hermana María Sol Castro Vázquez

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota