19/09/2023 – Hemos iniciado un nuevo ciclo de reflexión sobre diversas temáticas a la luz del Evangelio y de la enseñanza de la Iglesia y lo hacemos junto a Monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco.
El pasado 8 de septiembre hemos celebrado la Natividad de María y el 12 de este mes el “Dulce nombre de María”, por eso la reflexión giró en torno a la presencia y figura de la Virgen en nuestra vida.
Nuestra experiencia de María
¿Quién te enseñó a rezarle a María? ¿Cuál es tu oración preferida? ¿Quién puso en tus labios y en tu corazón el dulce Nombre de María?, éstas fueron las preguntas que orientaron nuestra reflexión a la vez que Monseñor Buenanueva nos acercó su propia experiencia personal.
El obispo de San Francisco nos animó tambien a pensar en nuestra experiencia mariana en los Santuarios y en la piedad popular y partió, en su reflexión, del Documento de Aparecida reflexionando sobre el valor de la piedad popular.
Una invitación a “marianizar” nuestra vida
En este punto de la reflexión, monseñor Sergio nos invitó a mirar a María como la “más perfecta discípula de Jesús” y nuestra entrega confiada a la Madre de Dios.
Te invitamos a escuchar el programa completo en l audio que acompaña esta nota