Mártires riojanos: Nuestra misión es recoger una herencia – Fray Martín Bitzer

viernes, 21 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

21/09/2018 – En el nuevo ciclo “Mártires riojanos – Santidad comunitaria”, dialogamos con Fray Martín Bitzer, perteneciente a la Orden de los Frailes Menores Conventuales, Vicepostulador de la causa de beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

En primer lugar Fray Martín se refirió a lo que significó para él, el pedido de llevar adelante esta causa de canonización argentina, “Era todo un desafío para mi, una causa que ya había comenzado en 2011, y de la cual yo soy uno de los últimos colaboradores”.

En este sentido, contó que se encontró con algunas limitaciones, por ejemplo cuando comenzó a trabajar sobre la vida de Gabriel Longueville, “Me di cuenta de que si no estudiaba el idioma no podía leer los escritos, es decir, las fuentes documentales, y también algunas declaraciones testificales, algunos testigos que habían declarado en francés”.

“Pero no solamente eso, me di cuenta que no sabía nada de lo que son las causas de los santos, por eso también le propuse a mis superiores hacer un curso que se dicta en el Vaticano, una diplomatura, que me posibilitó un acceso al lenguaje teológico – canónico – jurídico”, indicó.

Y con respecto al objetivo de este espacio, señaló que “A grandes rasgos uno de los puntos más importantes que vamos a tener en cuenta en este ciclo va a ser el contexto, va a ser contextualizar desde el punto de vista social, desde el punto de vista eclesial, tanto en la diócesis de La Rioja, como en la Argentina de aquellos años y de América Latina”.