Mauro Pallotta, autor de los graffitis del Papa en Roma

martes, 25 de octubre de 2016
image_pdfimage_print

SuperSaint (1)

25/10/2016 – El miércoles 19 de octubre una pared del barrio romano Borgo Pío, el cuál está ubicado al lado del Vaticano, apareció con un graffiti en donde podíamos ver al Papa Francisco jugando al TATETI con las fichas de la paz.

Según trascendió, el autor del graffiti fue Mauro Pallotta, el mismo artista callejero que en enero de 2014 dibujó al Papa como SuperPapa.

WhatsApp Image 2016-10-19 at 10.21.57 AM

En “Semillas del Reino” nos comunicamos con el artista callejero quien nos comentó que le significó a él el hecho de que el graffiti fuera removido tan prontamente por empleados municipales de Roma; al respecto Mauro nos dijo que “aún no se sabe la razón por la cual la han borrado, se están pasando la pelota en cuanto a la responsabilidad. Pero probablemente ha sido el Estado por el hecho de que el dibujo es de el Papa mismo. No estoy seguro, de todos modos de quien ha dado la orden de borrarlo”.

En cuanto a la intención de dibujar al Papa de ésta manera, el artista callejero comentó: “Con esa imagen quería contar que el Papa quiere dar un  mensaje positivo y la única vía por la cual podemos seguir nosotros como humanidad es la de la paz”.

En cuanto al otro graffiti mundialmente conocido, el del Papa Francisco como Super-Papa, destacó que lo que lo inspiró fue reconocer que es el único hombre poderoso en el mundo que utiliza ese poder solo para hacer el bien.

“Utilicé elementos de superheroe y a la vez otros cargados de humanidad como por ejemplo la bufanda de San Lorenzo de Almagro. Son elementos de humanidad que representan sus valores y su plena humanidad”, comentó Mauro con respecto al primer graffiti y agregó que también se quedó con las ganas de incluir una frase que dijera “Yo soy un superheroe soy el siervo de los siervos de Dios”, pero no pudo.

MauPope

 

En febrero de 20014, Pallotta se encontró con el Papa Francisco, sobre la experiencia dijo que “fue fantástica”. Lamentó que el Papa dispusiera de muy poco tiempo “fue muy rápido el encuentro”. Le regaló la imagen del Super – Papa “la cual le pareció muy divertida”, destacó.

En cuanto a la posibilidad de hacer un nuevo graffiti del Papa, Mauro expresó el deseo de poder realizar una que cuente con el permiso oficial para que el mismo no sea removido, algo por lo que ya está trabajando para que sea posible.

SPopeVatican (30)