“Mi primer canción se la compuse a Dios en los bosques de Palermo”, afirmó el Vasco Bariain

martes, 4 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

04/08/2020 – En “Bajar un cambio”, el padre César habló acerca de cómo manejar situaciones difíciles de la vida, al tiempo que recordó al fallecido médico cardiocirujano René Favaloro en un nuevo aniversario de su muerte. “Todos pasamos por situaciones difíciles o delicadas. A veces algo que te comparten y te cambia el ánimo. Hoy recordamos al médico René Favaloro, que se recibió en La Plata, que estuvo 12 años siendo sanitarista rural en la provincia de La Pampa y que allí aprendió el abc de la buena salud. Llegó incluso a fundar una primera clínica. Luego se radicó en Estados Unidos donde se especializó en cardiología y en 1967 creó la técnica del by pass. Con esta técnica muchas personas salvaron sus vidas. Pero Favaloro era una persona muy ubicada y humilde, rechazaba los elogios y decía que en la medicina todo se hace en equipo. En el fondo él siempre se sentía un médico rural. Favaloro pensaba que si la medicina no trae lo humano, no sirve para nada. Por eso en la Fundación Favaloro siempre incluyó a las personas indigentes. Ataque 77 lo tributó a Favaloro con el tema Western”, indicó el cura rockero.

Y luego agregó: “Y en cuanto a vivir situaciones difíciles en la vida, los Chevy Rockets tienen un tema que se llama “La buena estrella”, que viene muy bien para esto. Y el Vasco Bariain es la voz del rock y del blues”. Esa fue la presentación de Eduardo Bariain. “Yo pasé por 3 by pass después de un infarto que tuve el 31 de enero. Para recuperarme me protegí en mi familia, siempre busco estar bien rodeado. Yo digo que hay que confiar en la medicina, ha crecido muchísimo. Y si hacés las cosas que te dicen los médicos, te vas con el cuerpo nuevo, te vas con el motor nuevo”, dijo el Vasco.

“Doy clases y eso me permite estar en contacto con la música y con la gente que la necesita. Yo empecé a cantar a los 7 años. Pasaba por las tiendas de música con mi mamá y me volvía loco. A los 5 años, mi papá Narciso me había regalado una guitarra criolla. Él era un ferviente católico.Y yo fui al secundario al Episco, el Colegio Episcopal de Buenos Aires, que es un colegio religioso que estaba abierto a las periferias, una obra del padre José Andrés Domenighini . Y venía del primario al Instituto Nuestra Señora de los Remedios, en el barrio de Parque Avellaneda de Buenos Aires. Y ahí tengo mi raíz salesiana. Así que le hice un tema  a la Virgen de los Remedios con letra del padre Roberto Musante, sacerdote salesiano”, indicó Bariain.

“El primer mes de recuperación me prohibieron cantar y tocar la guitarra. Así que escuché música y me puse a escribir. Hice 12 temas para todos los que quiero. Lloré muchísimo y estoy re agradecido a la familia que tengo”, sostuvo el Vasco y añadió: “Mi primer canción se la compuse a Dios, la hice el 21 de setiembre de 1985 en los bosques de Palermo, solo”. Y finalizó diciendo: “Eso hizo en mí el colegio secundario, el Episco. Al padre Musante le debo mucho, tiene más de 80 años y es misionero en Angola, se la buscó fácil el curita, je”.