Mirar a María Madre de Argentina

miércoles, 8 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

08/05/19.-

Catequesis en un minuto


Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Jn 19,25-27

Queremos poner a la Nación, bajo la advocación de la virgen de Luján. Creemos que realmente en ella en su patrocinio hay una parte importante de la gestación de lo nuevo para nuestra argentina. Para quienes creemos en Jesús y en la maternidad de María, creemos también que caminos nuevos tienen que abrirse para nuestra Patria, la tenemos a Ella como particular patrocinadora, gestora compañera de camino de la vida nueva que esta naciendo.

Como buena madre, María no sólo se limita a dar vida, sino también a alimentar, a educar, a acompañar, a cooperar con la obra en este caso de la redención de su hijo. Ella evidentemente esta de cara al misterio de la Trinidad, esta metida en él. Sin embargo esto lejos de ponerla a la distancia de nosotros, la pone aún más en lo hondo de nuestro ser, donde también nos inhabita el misterio trinitario, desde el momento en que Jesús murió en la cruz, venció el pecado, la muerte, y habiendo vencido esto, resucitó a todos. Asumiendo toda la humanidad nos ha puesto de cara al misterio de la trinidad. María, metida también en Él está muy cerca de todos los hombres de todo tiempo.

Catequesis completa