Mirar nuestro interior con la lupa del amor

viernes, 10 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

10/02/2023 -Compartimos una nueva edición de “Voz de San Antonio”, un espacio que busca dar a conocer la espiritualidad y cultura franciscana. Es producido y conducido por misioneros franciscanos pertenecientes a la Orden Seglar de Argentina.

Como siempre, la reflexión partió de la Palabra de Dios, en particular, del Evangelio del próximo domingo que será el de San Mateo 5,20-37:

“Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos. Ustedes han oído que se dijo a los  antepasados: “No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal”. Pero yo le digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Ustedes han oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Ustedes han oído también que dijo a los antepasados: “No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor”. Pero yo les digo que no juren de ningún modo. Cuando ustedes digan “sí”, que sea “sí” y cuando digan “no”, que sea “no”. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno”.

Los hermanos nos trajeron su mirada y reflexión en torno a este pasaje:

“Jesús como buen maestro, nos enseña a partir de la propia experiencia humana. Muchas veces pensamos que ser cristianos consiste en el cumplimiento de un sinfín de reglas o mandamientos; ¡No seamos fariseos! Él llena de contenido y sentido nuestra vida”.

“Una vez más, Cristo Jesús, nos invita a mirar el interior de nuestro corazón con la lupa del Amor. Por eso sondea mar adentro y cristo en el centro de tu vida. Amar y creer en Dios va más allá de los sentidos, no dejemos de regar la semilla de la fe que recibimos en nuestro Bautismo”.

“Día a día los medios de comunicaciones nos apabullan con noticias falsas y horrorosas, caminamos muchas veces presos de ataduras, inserto en el consumismo malsano y para Sali de este mundo apocalíptico nos dejamos engañar con falsos profetas”.

“No dudemos que Jesús, es el camino a la verdad y la vida y sus palabras nos ayudan a mejorar los vínculos con los otros pero, en especial, en profundo diálogo con uno mismo”.

Además se compartieron, como es habitual, noticias de las regiones y curiosidades franciscanas. Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota