Misión y tarea del  Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA

lunes, 16 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

16/10/2023 – En el espacio “Por la vida”, como cada semana, se abordaron temas vinculados a la vida y a la familia junto al dr. Nicolás Lafferriere y la dra. María Inés Franck y un equipo de especialistas.

Luego del habitual repaso por las principales noticias, se mantuvo un diálogo con la licenciada Alejandra Planker, Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Con Alejandra se conversó acerca de la tarea que desarrolla el Instituto para difundir la enseñanza de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio:

“Nuestra misión es dar la noticia de lo que significa el matrimonio y la familia en un mundo en donde, a veces, estos términos parecen que están un poco a contracorriente y, en especial, desde el Magisterio de la Iglesia”.

“Siendo un instituto para el matrimonio y la familia de la Universidad Católica justamente la misión específica es la de llevar el conocimiento del valor del matrimonio, instituido entre un varón y una mujer, en aras a la procreación y a la educación de los hijos dentro de la sociedad. Doy la definición porque a veces no queda muy claro qué es lo que significa el matrimonio”, expresó la profesora Planker.

“Entonces en este sentido trabajamos en capacitación docente, mucho en capacitación a padres, otras veces haciendo sinergias también con la pastoral del cuidado de la vida naciente y la pastoral familiar. Se ha conformando una red muy importante, una red internacional de institutos de familia de latinoamérica que también se está sumando a una red internacional con institutos en Europa, trabajando muy codo a codo con el Dicasterio para los laicos la familia y la vida”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota

Lic. Alejandra Planker