Misión y vocación: Recorre el mundo haciendo videos sobre la Iglesia que sufre

viernes, 6 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

06/12/2019 –  Francisco Alday es cordobés, productor audiovisual, actor y cineasta. Sintió el llamado al servicio de la evangelización a través de las artes visuales y dejó la Argentina para instalarse con su esposa en un pequeño pueblito de Alemania. Allí trabaja en la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia necesitada”,  generando proyectos audiovisuales para reflejar la vida de la iglesia que sufre la persecución, la guerra y el hambre en lugares del mundo en conflicto.

De visita en Argentina, pasó por los estudios de Radio María y hablamos sobre cómo integrar la misión, la vocación, el trabajo y cómo vida comunitaria lo ayudó a descubrir su proyecto de vida.

 

“Estoy agradecido de que estas cosas se juntaron: trabajar de lo que me gusta, hacerlo para Dios y en un ambiente donde puedo ir creciendo en la fe” comentó Francisco.  Recordó sus intensos años en comunidad con otros jóvenes del Movimiento de la Palabra de Dios, y cómo la oración y el compartir la vida fueron configurando su proyecto vocacional: “creo que vale la pena hacer ese esfuerzo de ver qué es lo que quiero sin medir con mis propios medios a dónde voy a llegar, porque es el Señor el que tiene esa semilla puesta en nosotros”.

“Nunca me imaginé el presente que iba a tener. Siempre lo soñé, pero nunca me imaginé que iba a estar en Alemania, que iba a terminar viajando por el mundo, grabando videos con historias de la Iglesia y anunciando el evangelio. Eso era lo único que tenía claro, algo me dijo cuando tenía 14 o 15 años que sea lo que fuera hiciera en mi vida tenía que ser anunciado el evangelio” comentó emocionado Fran.

Emocionado agregó que “antes que nada soñé con ser padre. Y en eso yo sabía que siendo padre, actor, haciendo videos o lo que me tocara hacer, yo quería anunciar el evangelio desde sus distintas posibilidades. Creo que todo lo que uno hace si lo hace por amor al evangelio, todo toma un sentido mucho más trascendental independientemente de la tarea que hagas”.

Primeros pasos

Pequeños Pasos es una película inspirada en hechos reales, que nos habla del inmenso amor que se vive, en las pequeñas decisiones de cada día. Aquí actúa Francisco y también participó en la producción y grabación del material, basada en la historia de Chiara Corbella.