Misionar es encender luces de esperanza

martes, 8 de octubre de 2013

07/10/2013 – Comenzamos a recorrer el tiempo de misión que este año nos lleva hacia las provincias de Salta y Jujuy. Hoy iniciamos la primer parada desde la localidad de Rosario de la Frontera. 

En esta primera catequesis, el Padre Javier Soteras hizo referencia al lema de la misión de Radio María 2013 "Seamos luces de esperanza". Dijo que es en la cultura del encuentro donde nosotros aprendemos a descubrir la presencia de un Dios misterioso que vive en medio nuestro, y eso es encender la luz de la esperanza. El evangelizador es como un elemento catalizador que ofrece una presencia testimonial despertando aquello escondido: la luz de la buena noticia que el Señor ha venido a traer y que ha dejado sembrada definitivamente en el corazón de los hombres. Dios que se hace hombre, que se queda en medio de nosotros misteriosamente escondido, presente en el corazón de toda la humanidad. Las semillas del Verbo están escondidas por todas partes… y es el misionero quien con su andar silencioso y a la vez testimonial, despierta al Cristo escondido dentro de los hombres.

En relación a la misión, el P. Javier alertó sobre aquellas situaciones en las que creemos que salir implica perdernos o distraernos: "Cuando salimos, lejos de perder el vínculo con el Señor, es Él mismo quien nos sale al encuentro". Además comentó que en los más frágiles y débiles, Dios tiene un compromiso mayor, por eso es que el Papa Francisco permanentemente nos impulsa a salir a las periferias.

 

La misión continúa

Compartimos el recorrido de las diferentes ciudades desde donde se transmitirá la Catequesis. Además te invitamos a que puedas sumarte a las actividades misioneras en medio de tus familiares y amigos. (descargar material misionero)