Mons. Braida contó detalles de la Beatificación de los Mártires Riojanos

martes, 9 de abril de 2019
image_pdfimage_print

9/4/2019 – En “Vive en la Ciudad” Monseñor Dante Gustavo Braida, brindó detalles de los preparativos para la Solemne Beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará el próximo 27 de abril del corriente año en el predio “Parque de la Ciudad” en la capital riojana: “la beatificación es un gran acontecimiento de alegría y gozo para Latinoamérica y una gracia para toda la Iglesia”, afirmó. También Adelantó que en dicha celebración se contara con la presencia de un enviado del Santo Padre Francisco, el cardenal, Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la sagrada congregación para la causa de los santos. También estará presente el nuncio apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele. También agrego que se celebrará una Misa de acción de Gracias en la sede de la Iglesia Argentina en Roma el día 28 de abril a las 19hs con la presencia de Obispos argentinos que se encontrarán en esa fecha en la visita Ad- Limina.

Durante esta semana se emitirá el programa completo con las actividades para poder participar. Habrá eventos centrales y actividades en distintos puntos de la provincia. Una de ellas, serán las “carpas” que tendrán temáticas específicas como la dimensión artística, conversatorios y propuestas literarias o arte. Habrá tres vigilias, el 24 de abril en Chamical, el 25 de abril en Sañogasta (donde se encuentran los restos Wenseslao Pedernera) y el 26 de abril en la Catedral de la rioja con cantos y oración, animada por jóvenes y la participación del Cardenal Becciu.

La celebración principal será el 27 de abril desde las 10 de la mañana, y al predio se podrá ingresar desde las 8 de la mañana. La noche anterior habrá una peregrinación hacia el lugar con una velada a la espera de la celebración, que contará con las imágenes de los Beatos y Santos Argentinos. También se celebrarán misas en acción de gracias: Ese mismo día a las 19hs en Sañogasta, el  28 de abril a las 10hs en Punta de los Llanos, donde ocurrió el martirio de Mons Angelelli, y por la noche a las 20hs en Chamical por los Mártires Carlos y Gabriel.