Monseñor José Adolfo Larregain participó en el Congreso Itinerante de Turismo Religioso

miércoles, 18 de diciembre de 2024

18/12/2024 – En el marco del próximo Año Jubilar Universal 2025, Monseñor José Adolfo Larregain arzobispo coadjutor de Corrientes y presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, participó en Cantabria de la presentación del Congreso Itinerante de Turismo Religioso “Camino Lebaniego”.

En este contexto, Monseñor Larregain presidió la eucaristía en el monasterio de Santo Toribio, en Potes, el cual es parte del Camino Lebaniego, en Cantabria. Este trayecto de peregrinación conecta el monasterio de Santo Toribio, en Santander, con el tradicional camino a Santiago de Compostela.

Allí se encuentra el “Lignum Crucis”, el mayor trozo de la cruz de Cristo existente, que se conserva en ese monasterio, atendido por la Orden franciscana. Al concluir la celebración, el prelado argentino exhibió la reliquia, un trozo de 60 centímetros del madero, el cual recibió el clavo que atravesó el brazo izquierdo de Nuestro Señor Jesucristo.

Dialogamos con Monseñor José Adolfo Larregain, arzobispo coadjutor de Corrientes y presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título