Monseñor José Aníbal Verdaguer, primer obispo de Mendoza

viernes, 12 de abril de 2024
image_pdfimage_print
12/04/2024 – Hoy, en “Historias de santidad” conocimos la vida, obra y legado de Monseñor José Aníbal Verdaguer y Corominas, sacerdote argentino, primer obispo de Mendoza y fundador de la congregación de las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado.

Nos acompañó Hermana Lujan Leguizamón, quien nos compartió su historia y nos introdujo en los principales aspectos y virtudes de este gran sacerdote entregado a su Iglesia, con un profundo amor a la Eucaristía y que desarrolló una obra fecunda en la diócesis naciente.

Un modelo de pastor humilde, un verdadero ‘padre’ atento a las necesidades de los pobres, de una gran austeridad y sencillez y que -a la vez- se destacó como historiador e investigador.

En el museo de la Casa Madre se conserva una valiosa libreta con sus escritos, en la cual – siendo aun adolescente- iba vaciando su corazón de sus deseos de amar a Dios y obedecerlo en esta vocación a la que lo había llamado:

‘Procuraré durante el día ponerme en la presencia de Dios y encomendarme a él, a la Santísima Virgen, al ángel custodio y los santos de mi devoción. Procuraré cumplir mis obligaciones por prontitud, cada día diré el Santo Rosario, todo cuanto haga durante el día  lo haré para mayor gloria de Dios y siempre, al hacer cualquier cosa, pensare que en aquello puedo servir a Dios.’

Podés comunicarte con las Hermanas de la congregación al siguiente mail: [email protected] o al Facebook de las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado.

Podés ver el programa completo en el video que acompaña esta nota