Multas de hasta un millón de pesos a las empresas que incumplan el programa “Precios Justos”

jueves, 1 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

01/12/2022 –  La Secretaría de Comercio estableció multas de hasta un millón de pesos a los incumplimientos en que pudieran incurrir las empresas participantes del programa Precios Justos, con la opción de duplicar ese monto en caso de reincidencias reiteradas.

La medida se formalizó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, e incluye un anexo con el detalle de los incumplimientos y sus respectivas multas.

En el caso de ofertas de productos del programa a precios superiores de los establecidos por el Convenio, las multas se ubicarán entre 500 mil a 1 millón de pesos, el mismo rango si ocurre una falta de oferta en cada sucursal de las empresas de al menos el 80% de los productos previstos, sin que se encuentren ofertados sus respectivos sustitutos.

Para saber cómo se está aplicando este programa en almacenes y grandes superficies comerciales, si se consiguen los productos del programa y si se conoce ya la aplicación de estas multas dialogamos con Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.