Multitudinaria misa a favor de la vida en Luján

lunes, 9 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

09/03/2020 – En el día de ayer, jornada en que se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, se realizó una multitudinaria marcha a favor de la vida y en contra del aborto en Argentina.

En una misa celebrada en Luján y convocada por la Iglesia Católica, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea, aludió al proyecto anunciado por el gobierno para la legalización del aborto cuestionando las prioridades establecidas en un país con “altos niveles de pobreza e indigencia”, desnutrición infantil y falta de agua potable. Prioridades que llevan a la elección de “temas que enfrentan a los ciudadanos de a pie” y atentan “contra la fraternidad”.

Radio María Argentina hizo una completa cobertura de esta marcha junto a un equipo de voluntarios en el lugar, allí estuvo presente el periodista Javier Cámara quien aseguró: “Se celebró el compromiso con la vida que hay en cada situación que afronta en la vida la mujer. La celebración se dió con una misa convocada por los obispos pero también fue una celebración ecuménica e interreligiosa”.

En tanto, Paola del Bosco, doctora en filosofía y letras, autora de numerosos artículos artículos en revistas, diarios y libros hizo referencia a esta misa, de la cual también ella participó

Del Bosco aseguró que, “hablar de aborto como solución es no resolver las causas que pone a una mujer, a veces muy joven, en una situación que es absolutamente no deseable. No estoy hablando del embarazo, estoy hablando de una situación de absoluta desprotección”.

Para la especialista “el aborto legal, seguro, gratuito, etc, etc, etc… significa solamente un tardío ataque a una situación y no la eliminación de las causas. Es decir que esto va a seguir sucediendo. Acá dan una solución momentánea de muerte, que además trae un montón de efectos colaterales de los cuales no se habla y permanecen ocultos”.