Navidad y Año Nuevo: Reflexiones de nuestros Obispos

jueves, 23 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

23/12/2021 – La Conferencia Episcopal Argentina y los obispos argentinos hicieron público un mensaje de Navidad en donde desean que vivamos la Navidad con profunda paz y serenidad en el corazón. Que el Niño Jesús renueve en cada uno y cada una de nosotros la esperanza.

Y es que estas fechas siempre son una gran oportunidad para realizar balances y reflexiones sobre lo vivido este año, sobre aquellos lugares en donde necesitamos que el Niñito Jesús renazca y que la estrella de Belén ilumine por eso, en el programa de hoy hemos convocado a algunos Obispos de Argentina para que nos ayuden a caminar este tiempo de reflexión e introspección.

La pandemia de Covid-19 es una de las grandes preocupaciones que enfrenta el mundo todo y, desde la Iglesia Argentina, nuestros Obispos y Arzobispos han venido acompañando a los fieles de sus diócesis con acciones y mensajes de esperanza y concientización.

Estuvimos en diálogo con Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata y con Monseñor Sergio Buena Nueva, Obispo de Sn Francico con quienes reflexionamos sobe el sentido de la Navidad en tiempo de pandemia y reflexionamos sobre los desafíos que se le preesntan a la Iglesia, a la sociedad y el Estado en el próximo año que ya llega.

Tambien recibimos los mensajes y saludos de Navidad de Monseñor Juan José Chaparro, Obispo de Bariloche; de Monseñor Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario; de Monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y de Monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y titular de Cáritas Argentina.

Audio de las entrevistas completas a continuación…