17/06/2019 – El hermano Francisco Berola, sacerdote de la Orden de los Ministros de los enfermos (Camilos) reflexionó en esta ocasión sobre el misterio del sufrimiento.
“Hay algo que abarca más al sufrimiento y es el Amor. Cristo no quiso sufrir-dijo el padre Francisco- Cristo se decidió a amar y amó hasta las últimas consecuencias y cuando uno ama, llega el sufrimiento.”
“Al sufrimiento hay que combatirlo, hay que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para quitarlo, para calmarlo, pero siempre hay que acompañarlo”, puntualizó. “A veces se piensa que para salvarse hay que sufrir, cuando en realidad hay que amar y si en el amor eso me lleva a sufrir, debo asumirlo”
El religioso recordó el modelo de Job, en el Antiguo Testamento. “Job es justo sufriente, un hombre temeroso de Dios, un hombre de bien y de pronto se queda sin nada. Job se queja, se entristece y le pregunta a Dios “¿por qué?’ una y otra vez, y termina encontrándose con Dios. Dios no le da una respuesta y le quita la razón a todos estos que buscaban una razón. Lo mismo va a pasar con Jesús. Jesús no da explicaciones del dolor, sino que ante el dolor se acerca.”, reflexionó.
https://www.facebook.com/RadioMaria.ar/photos/a.111676776740/10155878643561741/?type=3&theater
Podes escuchar la reflexión completa del hermano Francisco Berola al comienzo de este nota.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS