“No nos dejes caer en la tentación”

jueves, 24 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

24/11/2022 – Junto padre Alejandro Nicola y la colaboración de Augusto Carranza continuamos profundizando en la Oración del Padrenuestro, desde la enseñanza de los Padres de la Iglesia, en el espacio “Palabras jóvenes de grandes hombres”.

“La enseñanza de los Padres es un hermoso tesoro que nos regala la Iglesia  y, este año, nos dedicamos a reflexionar sobre la oración de estos primeros cristianos y los primeros pensadores de nuestra fe cristiana”.

Ya desde hace varios programas venimos reflexionando sobre la oración que nos enseñó Jesús de la mano de los Padres y hoy nos detendremos en la sexta petición: “No nos dejes caer en la tentación”.

¿Qué entendemos por una tentación? ¿Qué lugar le damos en nuestra vida? 

Para responder a estas preguntas y profundizar en esta petición el texto iluminador fue el “Tratado sobre la oración” de Orígenes en el que, desde una dimensión bíblica, va a hilando la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en el tema de la tentación

Podés escuchar el programa en el audio que acompaña esta nota y para acceder a los programas anteriores podés hacer click aquí