“No podemos cruzarnos de brazos ante la realidad”

miércoles, 3 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

03/03/2021 –  Esta semana reiniciamos el ciclo “Por la vida” junto al Dr. Nicolás Lafferriere y la Licenciada María Inés Frank. El equipo recordó que el último programa fue el pasado 29 de diciembre, el mismo día del debate de la ley de aborto:

“Desde ese momento, hasta entonces, ha habido mucha preocupación en la comunidad de médicos, mucha tarea por parte de las distintas asociaciones en todo el país, acciones judiciales contra la Ley, capacitaciones para profesionales de la salud, diferentes iniciativas y difusión de la ley”.

Desde el Centro de Bioética, Persona y Familia se realizó también un aporte. Se trata de un libro electrónico redactado por Nicolás Lafferriere, que se titula “La ley del aborto comentada” y que contiene  todas las referencias que se necesitan tener a mano para analizar esta ley. Un libro de 145 páginas para descargar gratuitamente, con un análisis artículo por artículo.

Entre otros temas, y con respecto a los importantes cuestionamientos judiciales a la ley, en el programa se mantuvo una entrevista con Rodrigo Agrelo, presidente del Portal de Belén, una institución de 30 años en Córdoba, que cuenta con hogares donde se acompaña a madres en situación de vulnerabilidad, embarazadas y con niños de hasta 10 años de edad . Portal de Belén ha sido una de las asociaciones que presentó acciones judiciales contra la Ley.

Al respecto Agrelo destacó: “La realidad nos ha ido empujando de los hogares de acogimiento a los tribunales, porque la verdad nuestra misión no es pelear en los tribunales sino acompañar la maternidad vulnerable. Pero ante esta realidad no podemos cruzarnos de brazos. Debimos preparar un amparo porque si hay algo contrario a la Constitución es esta ley de legalización del aborto”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.