No sabríamos que es la felicidad si no hubiésemos conocido el sufrimiento

viernes, 9 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

08/08/19- A veces, la forma en la que uno mira la vida y se enfrenta a lo que le depara marca la diferencia entre felicidad o desdicha, entre satisfacción o frustración. Porque a veces, lo que nos pasa, o al menos cómo lo percibimos, es una cuestión de actitud. Dicen que una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes.

Cristina Loza es escritora y tallerista, coordina El Club de la Cicatriz, taller de escritura como resiliencia para quienes necesitan sobreponerse a traumas y heridas emocionales; junto a ella dialogamos sobre el significado de la palabra “felicidad”.

La felicidad es propia, la felicidad se construye, la felicidad es un resultado, es una actitud. En mi último viaje a Costa Rica me llamó la atención la confianza que las personas sencillas ponen en el Creador. Hay que dejarse llevar , es la actitud del niño que dice. “¿que más hay?”. La felicidad tiene mucho que ver con la libertad. La felicidad no es el alborozo, es algo mucho mas chiquito, más tibiecito que se va formando en nuestro interior. La felicidad viene de adentro, no hay nada afuera.”

Hay que atravesar la pena

Ante las vicisitudes de la vida estamos invitados a preguntarnos: ¿Para qué me está sirviendo esta experiencia?. A veces la pena es un lugar donde me instalo porque es cómodo. La enfermedad es un lugar, la queja es un lugar. En un momento dado, todos necesitamos del abrazo, que nos consuelen y que nos conforten; pero pasado un tiempo prudencial debemos seguir con nuestra vida.”

Cristina finalizó diciendo que hay miles de motivos para ser feliz. “Si yo dependo de algo para ser feliz, ya no soy libre; la felicidad viene con la libertad, la posibilidad de elegir y viene con no temer; cuando uno pierde el miedo comienza a ser feliz.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

“No sabríamos que es la felicidad si no hubiésemos conocido el sufrimiento” dice Cristina Loza, escritora y tallerista. …

Posted by Radio María Argentina on Thursday, August 8, 2019