No sólo de pan vive el hombre

martes, 15 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

11/10/19- El ser humano no sólo se alimenta de nutrientes necesarios para la supervivencia, sino también de las emociones. Las emociones influyen en el acto de comer, por ello es necesario tener una atención plena a la hora de alimentarnos.

Sol Rodriguez Maistegui, Licenciada en Comunicación Social y Yanina Sisterna, lic en nutrición; nos acompañaron en el ciclo sobre gerontología en el programa “Hoy puede ser”.

Hidratación en el adulto mayor

“Las personas mayores pierden la sensación de sed. Por eso es importante hidratarnos con una medida de entre 8 y 10 vasos de agua diarios”, dijo Yanina. “Es recomendable beber agua cada media hora para despertar en el organismo esta sensación de sed.”

“Muchos nos comentan que algunos mareos en las personas mayores tienen que ver con la falta de hidratación”, agregó Sol.

Es importante hidratarse con agua. “El mate y el té tienen estimulantes que inhiben aún más la sensación de sed. Por eso es importante hidratarse sólo con agua, también pueden beber jugos de frutas y vegetales de hojas verdes.”

Atención plena

Muchas veces no podemos estar en el momento presente porque estamos viviendo en el pasado o pensando en un futuro. A la hora de comer hay que prestarle atención a los colores , a las texturas, los sabores , los aromas. “Agradecer lo que tengo para comer es también una forma de estar presente, me vuelvo más consciente a través de la gratitud”, remarcó la Lic. Sisterna.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.