“No tengan miedo, todo se puede”

lunes, 6 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

06/05/2019 –  Melina es parte de la Asociación Civil El Almendro y vino a nuestro programa a dar su testimonio de recuperación de adicciones. En el recorrido de la entrevista, pudimos conversa sobre su camino, el de su familia y cómo es posible afrontar esta problemática. El aumento de las situaciones traumáticas sin posibilidad de ser trabajadas en las ultimas décadas como consecuencia de un mundo postmoderno, cada día más individualista, materialista y consumista, da como consecuencia en la población un aumento de emociones negativas, tales como ansiedad, tristeza, enojo. Estas emociones al no ser encauzadas provocan el aumento de compulsiones a través de las cuales se logra un alivio aparente de la tensión, como por ejemplo: el uso de sustancias (drogas, alcohol, el abuso de medicinas: tranquilizantes, analgésicos), actividades repetitivas y fuera de control (actividad física, sexo, compras, compulsión hacia el juego), constituyen aparentes canalizadores de esas emociones.

Por la falta de recursos emocionales y carecer de la formación adecuada para manejar armónicamente estas situaciones, se generan consecuencias vitales negativas en las personas.

Razón por la que El Almendro se vio motivada a desarrollar herramientas concretas, para ponerlas a disposición de una vasta población necesitada de llenar un vacío existencial, por demás angustiante y doloroso, y poder encontrar un sentido para seguir viviendo.

Si te queres contactar con ellos para la recuperación en adicciones;

    • Teléfono

      (011) 4642-7602

    • Correo Electrónico

      [email protected]

    • Dirección

      Risso Patrón 63 -(Av. Rivadavia 10600) Cdad. de Bs. As

Podes escuchar esta entrevista aquí, en Spotify o en todas las plataformas digitales.