02/10/2019 – Hoy caminamos hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria y San Antonio de Humahuaca, construida en 1681 con paredes de adobe de un metro de espesor. El retablo mayor fue realizado por Juan Salas y está completamente laminado en oro. En el centro, la imagen de la patrona del lugar, Nuestra Señora de la Candelaria, realizada en madera de cardón y revestida con yeso en 1681. Hoy peregrinamos junto a Nuestra Señora de la Candelaria, en Humahuaca, Jujuy, Argentina. Vamos allí donde la Virgen nos espera.
Nuestra Señora de la Candelaria es una advocación mariana que tiene su origen en Tenerife (España). En esta fiesta recordamos la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Su etimología deriva de candelero o candela, que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención.
La Virgen que se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño en las Islas Canarias, sigue hoy haciéndose presente en este rincón del mundo donde estamos peregrinando hoy. La historia de esta advocación sigue recorriendo el mundo con su luz, inundando cada corazón que se deja tocar por el manto santo de la Virgen de las Candelas.
Para escuchar el programa completo sobre la historia de la Virgen Nuestra Señora de la Candelaria, hacé click en la barra de audio:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS